Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

The augmented reality in the educational sphere of student of degree in childhood education : case study

URI:
http://hdl.handle.net/11162/138123
Ver/Abrir
02marin.pdf (654.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marín Díaz, Verónica
Fecha:
2017
Publicado en:
Pixel-Bit. 2017, n. 51, julio ; p. 7-19
Resumen:

La realidad aumentada se presenta en esta última década como una tecnología emergente que propiciará el rediseño de nuevas metodologías educativas. El estudio que aquí se presenta trae a la palestra el valor que los maestros en formación tienen sobre esta dentro de la acción docente con niños de 3 a 6 años. Empleando un diseño descriptivo e inferencial y utilizando para ello un cuestionario creado ad hoc, conformado por 31 ítems de los cuales 3 se refieren a las variables descriptivas de la muestra, y los 28 a los objetivos del estudio. La muestra estaba constituida por estudiantes de Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. El principal resultado alcanzado es que la RA puede ser una herramienta útil en la etapa de educación infantil, potenciando la creatividad de los estudiantes, la comunicación entre estos. Por tanto podemos concluir que su inclusión en la metodología de aula revertirá de forma positiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.

La realidad aumentada se presenta en esta última década como una tecnología emergente que propiciará el rediseño de nuevas metodologías educativas. El estudio que aquí se presenta trae a la palestra el valor que los maestros en formación tienen sobre esta dentro de la acción docente con niños de 3 a 6 años. Empleando un diseño descriptivo e inferencial y utilizando para ello un cuestionario creado ad hoc, conformado por 31 ítems de los cuales 3 se refieren a las variables descriptivas de la muestra, y los 28 a los objetivos del estudio. La muestra estaba constituida por estudiantes de Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. El principal resultado alcanzado es que la RA puede ser una herramienta útil en la etapa de educación infantil, potenciando la creatividad de los estudiantes, la comunicación entre estos. Por tanto podemos concluir que su inclusión en la metodología de aula revertirá de forma positiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; técnica de enseñanza; creatividad; competencia comunicativa
Otras Materias:
realidad aumentada
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.