@article{11162/138123, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138123}, abstract = {La realidad aumentada se presenta en esta última década como una tecnología emergente que propiciará el rediseño de nuevas metodologías educativas. El estudio que aquí se presenta trae a la palestra el valor que los maestros en formación tienen sobre esta dentro de la acción docente con niños de 3 a 6 años. Empleando un diseño descriptivo e inferencial y utilizando para ello un cuestionario creado ad hoc, conformado por 31 ítems de los cuales 3 se refieren a las variables descriptivas de la muestra, y los 28 a los objetivos del estudio. La muestra estaba constituida por estudiantes de Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. El principal resultado alcanzado es que la RA puede ser una herramienta útil en la etapa de educación infantil, potenciando la creatividad de los estudiantes, la comunicación entre estos. Por tanto podemos concluir que su inclusión en la metodología de aula revertirá de forma positiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2017, n. 51, julio ; p. 7-19}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {creatividad}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {The augmented reality in the educational sphere of student of degree in childhood education : case study}, doi = {10.12795/pixelbit.2017.i51.01}, author = {Marín Díaz, Verónica}, }