Developmental stages and important periods of probability cognition in 6 to 14 year old students
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2017Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2017, n. 11 ; p. 47-68Resumen:
Se presenta un estudio en el que se seleccionaron 906 estudiantes de 6 a 14 años de edad y se estudiaron las etapas de desarrollo y los períodos de cognición de la probabilidad. Se muestra que la cognición probabilística de los estudiantes de 6 a 14 años experimenta las siguientes 5 etapas: desarrollo lento I (6-7 años), desarrollo rápido I (8-9 años), desarrollo lento II (10 años), desarrollo rápido II (11-12 años) y fase consolidada (13-14 años). Además hay dos períodos importantes en el desarrollo cognitivo de los estudiantes: el primero a los 8-9 años de edad y el segundo a los 11-12. Incluso en la etapa de desarrollo más alta, los estudiantes pueden entender la representación numérica, la distribución de probabilidad y la representación fraccional, mientras que no pueden alcanzar el nivel de maestría, lo que sugiere la limitación de la cognición de los estudiantes. En consecuencia, el plan de estudios debe tener en cuenta el nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes y establecer objetivos cognitivos razonables
Se presenta un estudio en el que se seleccionaron 906 estudiantes de 6 a 14 años de edad y se estudiaron las etapas de desarrollo y los períodos de cognición de la probabilidad. Se muestra que la cognición probabilística de los estudiantes de 6 a 14 años experimenta las siguientes 5 etapas: desarrollo lento I (6-7 años), desarrollo rápido I (8-9 años), desarrollo lento II (10 años), desarrollo rápido II (11-12 años) y fase consolidada (13-14 años). Además hay dos períodos importantes en el desarrollo cognitivo de los estudiantes: el primero a los 8-9 años de edad y el segundo a los 11-12. Incluso en la etapa de desarrollo más alta, los estudiantes pueden entender la representación numérica, la distribución de probabilidad y la representación fraccional, mientras que no pueden alcanzar el nivel de maestría, lo que sugiere la limitación de la cognición de los estudiantes. En consecuencia, el plan de estudios debe tener en cuenta el nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes y establecer objetivos cognitivos razonables
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