Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGong, Zikun
dc.contributor.authorHe, Shengqing
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 63-66spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3942/4381spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137545
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español, portugués y francésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio en el que se seleccionaron 906 estudiantes de 6 a 14 años de edad y se estudiaron las etapas de desarrollo y los períodos de cognición de la probabilidad. Se muestra que la cognición probabilística de los estudiantes de 6 a 14 años experimenta las siguientes 5 etapas: desarrollo lento I (6-7 años), desarrollo rápido I (8-9 años), desarrollo lento II (10 años), desarrollo rápido II (11-12 años) y fase consolidada (13-14 años). Además hay dos períodos importantes en el desarrollo cognitivo de los estudiantes: el primero a los 8-9 años de edad y el segundo a los 11-12. Incluso en la etapa de desarrollo más alta, los estudiantes pueden entender la representación numérica, la distribución de probabilidad y la representación fraccional, mientras que no pueden alcanzar el nivel de maestría, lo que sugiere la limitación de la cognición de los estudiantes. En consecuencia, el plan de estudios debe tener en cuenta el nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes y establecer objetivos cognitivos razonablesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2017, n. 11 ; p. 47-68spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleDevelopmental stages and important periods of probability cognition in 6 to 14 year old studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i11.194


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem