Mostrar el registro sencillo del ítem
Developmental stages and important periods of probability cognition in 6 to 14 year old students
dc.contributor.author | Gong, Zikun | |
dc.contributor.author | He, Shengqing | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 63-66 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3942/4381 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137545 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español, portugués y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio en el que se seleccionaron 906 estudiantes de 6 a 14 años de edad y se estudiaron las etapas de desarrollo y los períodos de cognición de la probabilidad. Se muestra que la cognición probabilística de los estudiantes de 6 a 14 años experimenta las siguientes 5 etapas: desarrollo lento I (6-7 años), desarrollo rápido I (8-9 años), desarrollo lento II (10 años), desarrollo rápido II (11-12 años) y fase consolidada (13-14 años). Además hay dos períodos importantes en el desarrollo cognitivo de los estudiantes: el primero a los 8-9 años de edad y el segundo a los 11-12. Incluso en la etapa de desarrollo más alta, los estudiantes pueden entender la representación numérica, la distribución de probabilidad y la representación fraccional, mientras que no pueden alcanzar el nivel de maestría, lo que sugiere la limitación de la cognición de los estudiantes. En consecuencia, el plan de estudios debe tener en cuenta el nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes y establecer objetivos cognitivos razonables | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2017, n. 11 ; p. 47-68 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | probabilidad | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.title | Developmental stages and important periods of probability cognition in 6 to 14 year old students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v1i11.194 |