Análise das propostas de inovação nos trabalhos de conclusão de curso de un programa de mestrado profissional em matemática
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2016Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 53-72Resumen:
Se presenta un trabajo cuyo objetivo principal era determinar cuáles y cómo se justifican, las innovaciones presentadas en los trabajos fin de máster de los maestros especialistas en matemáticas en la Red Nacional PROFMAT (Brasil). Se realizó un estudio cualitativo de 29 trabajos de fin de máster publicados en los años 2013 y 2014. Se concluye que los dos tipos principales de innovación son la incorporación de contenidos de matemáticas de nivel superior en la Educación Básica y la introducción de los recursos informáticos. El primer tipo se justifica porque permite nuevas formas de relacionar y abordar los contenidos matemáticos, la realización de procesos matemáticos relevantes e impartir clases más atractivas que despiertan el interés de los estudiantes. El segundo tipo se justifica porque las TIC estimulan, motivan, hacen las clases más interesantes y son herramientas que facilitan la comprensión de conceptos y la resolución de problemas
Se presenta un trabajo cuyo objetivo principal era determinar cuáles y cómo se justifican, las innovaciones presentadas en los trabajos fin de máster de los maestros especialistas en matemáticas en la Red Nacional PROFMAT (Brasil). Se realizó un estudio cualitativo de 29 trabajos de fin de máster publicados en los años 2013 y 2014. Se concluye que los dos tipos principales de innovación son la incorporación de contenidos de matemáticas de nivel superior en la Educación Básica y la introducción de los recursos informáticos. El primer tipo se justifica porque permite nuevas formas de relacionar y abordar los contenidos matemáticos, la realización de procesos matemáticos relevantes e impartir clases más atractivas que despiertan el interés de los estudiantes. El segundo tipo se justifica porque las TIC estimulan, motivan, hacen las clases más interesantes y son herramientas que facilitan la comprensión de conceptos y la resolución de problemas
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