Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBreda, Adriana
dc.contributor.authorFont Moll, Vicenç
dc.contributor.authorLima, Valderez Marina do Rosário
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 68-71spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3951/4390spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137445
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo cuyo objetivo principal era determinar cuáles y cómo se justifican, las innovaciones presentadas en los trabajos fin de máster de los maestros especialistas en matemáticas en la Red Nacional PROFMAT (Brasil). Se realizó un estudio cualitativo de 29 trabajos de fin de máster publicados en los años 2013 y 2014. Se concluye que los dos tipos principales de innovación son la incorporación de contenidos de matemáticas de nivel superior en la Educación Básica y la introducción de los recursos informáticos. El primer tipo se justifica porque permite nuevas formas de relacionar y abordar los contenidos matemáticos, la realización de procesos matemáticos relevantes e impartir clases más atractivas que despiertan el interés de los estudiantes. El segundo tipo se justifica porque las TIC estimulan, motivan, hacen las clases más interesantes y son herramientas que facilitan la comprensión de conceptos y la resolución de problemasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 53-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttrabajos dirigidosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleAnálise das propostas de inovação nos trabalhos de conclusão de curso de un programa de mestrado profissional em matemáticapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i10.137


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem