Mostrar el registro sencillo del ítem
Análise das propostas de inovação nos trabalhos de conclusão de curso de un programa de mestrado profissional em matemática
dc.contributor.author | Breda, Adriana | |
dc.contributor.author | Font Moll, Vicenç | |
dc.contributor.author | Lima, Valderez Marina do Rosário | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 68-71 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3951/4390 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137445 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un trabajo cuyo objetivo principal era determinar cuáles y cómo se justifican, las innovaciones presentadas en los trabajos fin de máster de los maestros especialistas en matemáticas en la Red Nacional PROFMAT (Brasil). Se realizó un estudio cualitativo de 29 trabajos de fin de máster publicados en los años 2013 y 2014. Se concluye que los dos tipos principales de innovación son la incorporación de contenidos de matemáticas de nivel superior en la Educación Básica y la introducción de los recursos informáticos. El primer tipo se justifica porque permite nuevas formas de relacionar y abordar los contenidos matemáticos, la realización de procesos matemáticos relevantes e impartir clases más atractivas que despiertan el interés de los estudiantes. El segundo tipo se justifica porque las TIC estimulan, motivan, hacen las clases más interesantes y son herramientas que facilitan la comprensión de conceptos y la resolución de problemas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 53-72 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | trabajos dirigidos | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Análise das propostas de inovação nos trabalhos de conclusão de curso de un programa de mestrado profissional em matemática | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i10.137 |