Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El banquete de Safo : el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/137323
Texto completo:
http://relatec.unex.es/revistas/ ...
Ver/Abrir
Art. 2.pdf (125.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Francisco Amat, Andrea; Ornielli, Cristina; Fuentealba, María Olga
Fecha:
2016
Publicado en:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 2 ; p. 17-28
Resumen:

Se describe la experiencia 'El banquete de Safo'. En ella un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales reflexionan críticamente sobre los discursos mediáticos del amor utilizando como metodología las tertulias dialógicas. Se muestra el potencial pedagógico de esta herramienta a partir del análisis de la experiencia. En primer lugar, se explican los principios básicos de esa metodología y posteriormente se describe la experiencia y cómo fue evolucionando a lo largo de todo el proceso. Se finaliza con una reflexión sobre la relación entre la práctica y los conceptos teóricos sobre el aprendizaje dialógico

Se describe la experiencia 'El banquete de Safo'. En ella un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales reflexionan críticamente sobre los discursos mediáticos del amor utilizando como metodología las tertulias dialógicas. Se muestra el potencial pedagógico de esta herramienta a partir del análisis de la experiencia. En primer lugar, se explican los principios básicos de esa metodología y posteriormente se describe la experiencia y cómo fue evolucionando a lo largo de todo el proceso. Se finaliza con una reflexión sobre la relación entre la práctica y los conceptos teóricos sobre el aprendizaje dialógico

Leer menos
Materias (TEE):
diálogo; educación de la afectividad; amor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.