Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El banquete de Safo : el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/137323
Full text:
http://relatec.unex.es/revistas/ ...
View/Open
Art. 2.pdf (125.3Kb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Francisco Amat, Andrea; Ornielli, Cristina; Fuentealba, María Olga
Date:
2016
Published in:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 2 ; p. 17-28
Abstract:

Se describe la experiencia 'El banquete de Safo'. En ella un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales reflexionan críticamente sobre los discursos mediáticos del amor utilizando como metodología las tertulias dialógicas. Se muestra el potencial pedagógico de esta herramienta a partir del análisis de la experiencia. En primer lugar, se explican los principios básicos de esa metodología y posteriormente se describe la experiencia y cómo fue evolucionando a lo largo de todo el proceso. Se finaliza con una reflexión sobre la relación entre la práctica y los conceptos teóricos sobre el aprendizaje dialógico

Se describe la experiencia 'El banquete de Safo'. En ella un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales reflexionan críticamente sobre los discursos mediáticos del amor utilizando como metodología las tertulias dialógicas. Se muestra el potencial pedagógico de esta herramienta a partir del análisis de la experiencia. En primer lugar, se explican los principios básicos de esa metodología y posteriormente se describe la experiencia y cómo fue evolucionando a lo largo de todo el proceso. Se finaliza con una reflexión sobre la relación entre la práctica y los conceptos teóricos sobre el aprendizaje dialógico

Leer menos
Materias (TEE):
diálogo; educación de la afectividad; amor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.