Experiencia sobre la aproximación intuitiva en Geometría : una aproximación del número ¿ en la ESO
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/4 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Suma. 2002, n. 41, noviembre ; p. 69-75Resumen:
Se presentan algunas experiencias sobre la aproximación intuitiva en geometría y sus implicaciones en el cálculo aproximado del número pi en la ESO. Se plantean cuatro actividades. En las dos primeras se hace una aproximación experimental al número pi, para descubrir el grado de madurez de los alumnos al enfrentarse a los procesos geométricos de aproximación. En las dos últimas se lleva a cabo una estimación de pi de dos formas. Primero con una sucesión de números irracionales convergente a este número, y finalmente a partir de una simplicación del método utilizado por Arquímedes que permite una demostración diferente de la habitual.
Se presentan algunas experiencias sobre la aproximación intuitiva en geometría y sus implicaciones en el cálculo aproximado del número pi en la ESO. Se plantean cuatro actividades. En las dos primeras se hace una aproximación experimental al número pi, para descubrir el grado de madurez de los alumnos al enfrentarse a los procesos geométricos de aproximación. En las dos últimas se lleva a cabo una estimación de pi de dos formas. Primero con una sucesión de números irracionales convergente a este número, y finalmente a partir de una simplicación del método utilizado por Arquímedes que permite una demostración diferente de la habitual.
Leer menos