Reilusionando ando
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2016; p. 1-10Resumen:
Proyecto piloto de intervención educativa, social y cultural que se desarrolla en el Instituto de Educación Secundaria Blas Cabrera Felipe. Para el curso 2016 se pretende realizar y ampliar, a través de la figura del Facilitador Afectivo, un proceso de trabajo individualizado de apoyo afectivo y acompañamiento al alumnado absentista y/o con conductas disruptivas y sus familias, al objeto de lograr la reincorporación de dicho alumnado al sistema educativo y, en los casos que sea conveniente, conseguir la integración en el entorno comunitario, a través de su participación en espacios culturales, deportivos, recreativos, de ocio y tiempo libre, etc. La propia metodología participativa del proyecto lleva implícito la realización de un trabajo conjunto y de coordinación tanto con el equipo educativo, profesorado y personas y recursos del propio centro, como con agentes sociales e instituciones tales como el Ayuntamiento de Arrecife y departamentos implicados, Cabildo de Lanzarote y otros centros educativos de la isla. Se trabajan sobre cuatro ejes principales: el absentismo escolar; trabajo e intervención familiar; mejora de la convivencia y el clima escolar; participación social y cultural.
Proyecto piloto de intervención educativa, social y cultural que se desarrolla en el Instituto de Educación Secundaria Blas Cabrera Felipe. Para el curso 2016 se pretende realizar y ampliar, a través de la figura del Facilitador Afectivo, un proceso de trabajo individualizado de apoyo afectivo y acompañamiento al alumnado absentista y/o con conductas disruptivas y sus familias, al objeto de lograr la reincorporación de dicho alumnado al sistema educativo y, en los casos que sea conveniente, conseguir la integración en el entorno comunitario, a través de su participación en espacios culturales, deportivos, recreativos, de ocio y tiempo libre, etc. La propia metodología participativa del proyecto lleva implícito la realización de un trabajo conjunto y de coordinación tanto con el equipo educativo, profesorado y personas y recursos del propio centro, como con agentes sociales e instituciones tales como el Ayuntamiento de Arrecife y departamentos implicados, Cabildo de Lanzarote y otros centros educativos de la isla. Se trabajan sobre cuatro ejes principales: el absentismo escolar; trabajo e intervención familiar; mejora de la convivencia y el clima escolar; participación social y cultural.
Leer menos