Mostrar el registro sencillo del ítem
Reilusionando ando
dc.contributor.author | González Tolosa, María José | |
dc.contributor.author | Sampedro Martínez, Eduardo | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2254-5182 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2016/04/07/reilusionando-ando/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137027 | |
dc.description | Comunicación presentada en el Congreso Ineduca celebrado en Lanzarote en 2016 | spa |
dc.description | Precede al título: Cancheando ando | spa |
dc.description.abstract | Proyecto piloto de intervención educativa, social y cultural que se desarrolla en el Instituto de Educación Secundaria Blas Cabrera Felipe. Para el curso 2016 se pretende realizar y ampliar, a través de la figura del Facilitador Afectivo, un proceso de trabajo individualizado de apoyo afectivo y acompañamiento al alumnado absentista y/o con conductas disruptivas y sus familias, al objeto de lograr la reincorporación de dicho alumnado al sistema educativo y, en los casos que sea conveniente, conseguir la integración en el entorno comunitario, a través de su participación en espacios culturales, deportivos, recreativos, de ocio y tiempo libre, etc. La propia metodología participativa del proyecto lleva implícito la realización de un trabajo conjunto y de coordinación tanto con el equipo educativo, profesorado y personas y recursos del propio centro, como con agentes sociales e instituciones tales como el Ayuntamiento de Arrecife y departamentos implicados, Cabildo de Lanzarote y otros centros educativos de la isla. Se trabajan sobre cuatro ejes principales: el absentismo escolar; trabajo e intervención familiar; mejora de la convivencia y el clima escolar; participación social y cultural. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2016; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject.other | Lanzarote | spa |
dc.title | Reilusionando ando | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Especial Ineduca. Lanzarote, 2016 | spa |
dc.title.journal | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote | spa |