El paradigma ético-crítico para la educación básica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 477, abril ; p. 54-57Resumen:
Se subraya la importancia de estimular la reflexión ética, el análisis crítico y la educación básica conforme al proyecto de los derechos humanos. Además, analiza qué aporta este paradigma, cómo se aborda en la escuela, qué exigencias requiere y cómo la cristalización en un código deontológico impregnaría el desarrollo profesional del profesorado desde su formación inicial y permanente.
Se subraya la importancia de estimular la reflexión ética, el análisis crítico y la educación básica conforme al proyecto de los derechos humanos. Además, analiza qué aporta este paradigma, cómo se aborda en la escuela, qué exigencias requiere y cómo la cristalización en un código deontológico impregnaría el desarrollo profesional del profesorado desde su formación inicial y permanente.
Leer menos