Despertar para a relevância dos contextos não formais no ensino das ciências naturais no primeiro ciclo do ensino básico
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 161-171Resumen:
La formación en ciencias en educación primaria hace énfasis en la integración del conocimiento y contextualización del aprendizaje en el entorno, de forma que la escuela esté abierta a lo cotidiano y asuma la responsabilidad en la formación de ciudadanos implicados en una sociedad indisociable de la ciencia. Se presenta un estudio que tiene como objetivo comprender si la utilización de los contextos no formales es una estrategia que introducen los futuros docentes en la planificación e implementación de secuencias didácticas integradas de la ciencia en otras materias
La formación en ciencias en educación primaria hace énfasis en la integración del conocimiento y contextualización del aprendizaje en el entorno, de forma que la escuela esté abierta a lo cotidiano y asuma la responsabilidad en la formación de ciudadanos implicados en una sociedad indisociable de la ciencia. Se presenta un estudio que tiene como objetivo comprender si la utilización de los contextos no formales es una estrategia que introducen los futuros docentes en la planificación e implementación de secuencias didácticas integradas de la ciencia en otras materias
Leer menos