@article{11162/136244, year = {2016}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2840/pdf_14}, url = {http://hdl.handle.net/11162/136244}, abstract = {La formación en ciencias en educación primaria hace énfasis en la integración del conocimiento y contextualización del aprendizaje en el entorno, de forma que la escuela esté abierta a lo cotidiano y asuma la responsabilidad en la formación de ciudadanos implicados en una sociedad indisociable de la ciencia. Se presenta un estudio que tiene como objetivo comprender si la utilización de los contextos no formales es una estrategia que introducen los futuros docentes en la planificación e implementación de secuencias didácticas integradas de la ciencia en otras materias}, booktitle = {Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 161-171}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {Despertar para a relevância dos contextos não formais no ensino das ciências naturais no primeiro ciclo do ensino básico}, author = {Paixão, María de Fátima Carmona Simões da and Jorge, Fátima Regina Duarte Gouveia Fernandes}, }