Algunas dificultades en los problemas aditivos
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Suma. 2001, n. 37, junio ; p. 83-93Resumen:
Presentación de los resultados de una investigación sobre problemas de suma y resta con números positivos en la que se han considerado cuatro clases de problemas; cambio, igualalción, comparación y cambio-comparación siendo estudiada esta última clase por primera vez. La dificultad que tienen los alumnos para resolver problemas está relacionada con las formas de expresar la diferencia y la variación así como el orden en el que figuran los datos en los enunciados. Esto permite pensar que la expresión utilizada para la diferencia y la variación, y también el orden de los datos, resulta relevante en la comprensión del enunciado.
Presentación de los resultados de una investigación sobre problemas de suma y resta con números positivos en la que se han considerado cuatro clases de problemas; cambio, igualalción, comparación y cambio-comparación siendo estudiada esta última clase por primera vez. La dificultad que tienen los alumnos para resolver problemas está relacionada con las formas de expresar la diferencia y la variación así como el orden en el que figuran los datos en los enunciados. Esto permite pensar que la expresión utilizada para la diferencia y la variación, y también el orden de los datos, resulta relevante en la comprensión del enunciado.
Leer menos