@article{11162/13601, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13601}, url = {http://revistasuma.es/revistas/37-junio-2001/algunas-dificultades-en-los.html}, abstract = {Presentación de los resultados de una investigación sobre problemas de suma y resta con números positivos en la que se han considerado cuatro clases de problemas; cambio, igualalción, comparación y cambio-comparación siendo estudiada esta última clase por primera vez. La dificultad que tienen los alumnos para resolver problemas está relacionada con las formas de expresar la diferencia y la variación así como el orden en el que figuran los datos en los enunciados. Esto permite pensar que la expresión utilizada para la diferencia y la variación, y también el orden de los datos, resulta relevante en la comprensión del enunciado.}, booktitle = {Suma. 2001, n. 37, junio ; p. 83-93}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas aplicadas}, keywords = {aritmética}, title = {Algunas dificultades en los problemas aditivos}, author = {Bruno Castañeda, Alicia and Martinón Cejas, Antonio and Velázquez Manuel, Fidela}, }