Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La reformulación de los enunciados del problema : un estudio sobre las variables que inciden en el éxito infantil en los problemas de comparación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13596
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...
Ver/Abrir
055-062.pdf (111.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lago Marcos, María Oliva; Rodríguez, P.; Dopico, C.; Lozano Bernal, M.J.
Fecha:
2001
Publicado en:
Suma. 2001, n. 37, junio ; p. 55-62
Resumen:

Se estudia la reformulación de los problemas de comparación como medida para facilitar su resolución por parte de los niños. Se parte del trabajo previo de Hudson de 1983 y tras un estudio con cuarenta niños de educación infantil y de educación primaria se concluye que esta reformulación ayuda a los estudiantes. La mejora se centra en la comprensión de las relaciones entre las cantidades del problema al permitir la aplicación de los procesos de cuantificación ya conocida por los niños.

Se estudia la reformulación de los problemas de comparación como medida para facilitar su resolución por parte de los niños. Se parte del trabajo previo de Hudson de 1983 y tras un estudio con cuarenta niños de educación infantil y de educación primaria se concluye que esta reformulación ayuda a los estudiantes. La mejora se centra en la comprensión de las relaciones entre las cantidades del problema al permitir la aplicación de los procesos de cuantificación ya conocida por los niños.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de problemas; matemáticas aplicadas; participación de los estudiantes
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.