La perversión educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 86-89Resumen:
La finalidad de la educación es fomentar el bienestar emocional y social del alumnado. Entonces, ¿por qué solo se mide a través de una herramienta atemporal como es el examen sus destrezas, conocimientos y habilidades? ¿Dónde quedan las emociones, esenciales para el aprendizaje? ¿Y las competencias? Se considera que la clave del cambio educativo está en la indagación de la propia práctica de cada docente para poder dar respuesta a las necesidades de todos los niños, niñas y jóvenes.
La finalidad de la educación es fomentar el bienestar emocional y social del alumnado. Entonces, ¿por qué solo se mide a través de una herramienta atemporal como es el examen sus destrezas, conocimientos y habilidades? ¿Dónde quedan las emociones, esenciales para el aprendizaje? ¿Y las competencias? Se considera que la clave del cambio educativo está en la indagación de la propia práctica de cada docente para poder dar respuesta a las necesidades de todos los niños, niñas y jóvenes.
Leer menos