Los deberes escolares como problema : una perspectiva clínica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 475, febrero ; p. 46-49Resumen:
Actualmente, las dificultades en el aprendizaje escolar como sospecha de TDAH se han convertido en una de las consultas más frecuentes en los centros de salud mental infanto-juvenil. Se analiza cómo el auge de un modelo clínico neuro-biológico y las particularidades del sistema educativo actual, que privilegia en su metodología el recurso de los deberes, contribuyen a este fenómeno.
Actualmente, las dificultades en el aprendizaje escolar como sospecha de TDAH se han convertido en una de las consultas más frecuentes en los centros de salud mental infanto-juvenil. Se analiza cómo el auge de un modelo clínico neuro-biológico y las particularidades del sistema educativo actual, que privilegia en su metodología el recurso de los deberes, contribuyen a este fenómeno.
Leer menos