De letras y números
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 475, febrero ; p. 30-33Resumen:
Una de las causas de la dificultad para resolver problemas de matemáticas es la deficiente comprensión de sus enunciados. Para salvar este escollo, se expone una secuencia cuyo objetivo es entrenar las estrategias lectoras del alumnado, una herramienta que será muy útil para hallar la solución a estos problemas, aplicando sus conocimientos matemáticos y su experiencia de vida. Consideran que las estrategias más frecuentes en la comprensión de problemas matemáticos son visualizar, inferir, predecir, conectar, preguntarse, resumir y generalizar.
Una de las causas de la dificultad para resolver problemas de matemáticas es la deficiente comprensión de sus enunciados. Para salvar este escollo, se expone una secuencia cuyo objetivo es entrenar las estrategias lectoras del alumnado, una herramienta que será muy útil para hallar la solución a estos problemas, aplicando sus conocimientos matemáticos y su experiencia de vida. Consideran que las estrategias más frecuentes en la comprensión de problemas matemáticos son visualizar, inferir, predecir, conectar, preguntarse, resumir y generalizar.
Leer menos