Algunos elementos sobre el funcionamiento de la violencia de género en las aulas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 81, junio-julio-agosto 2006 ; p. 44-49Resumen:
Desarrollo sobre en qué se basan y cómo funcionan los mecanismos de la violencia de género en las aulas, tanto en lo que se refiere a la violencia explícita como a la construcción de la violencia simbólica o implícita. En ambas formas de violencia tiene un papel fundamental el currículum que se trabaja en el aula y como el trato diferenciado a niños y niñas por parte del profesorado aparece como un elemento muy relevante.
Desarrollo sobre en qué se basan y cómo funcionan los mecanismos de la violencia de género en las aulas, tanto en lo que se refiere a la violencia explícita como a la construcción de la violencia simbólica o implícita. En ambas formas de violencia tiene un papel fundamental el currículum que se trabaja en el aula y como el trato diferenciado a niños y niñas por parte del profesorado aparece como un elemento muy relevante.
Leer menos