Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Personas diversas y con igualdad de oportunidades : integración e inclusión de niños y niñas con discapacidad así como la promoción y sensibilización de la no discriminación de trato por ninguna otra condición (raza, sexo, religión o procedencia) : manual para el monitor o monitora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135024
Texto completo:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...
Ver/Abrir
manual_monitor_ff_personas_diversas_y_con_igualdad_de_oportunidades_ceapa.pdf (2.110Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alvargonzález del Castillo, María del Pilar; Castaño San Emeterio, Roxana; Gómez Gómez, Elena; Larrañaga Lavín, Elena
Fecha:
2014
Resumen:

Se trata sobre la integración e inclusión, así como la no discriminación de trato de ningún niño o niña, y en general, de ninguna persona, por razón de discapacidad ni por cualquier otra condición, como pueda ser el género, la raza, la religión o la procedencia. Se divide en tres bloques: el primero se refiere a la integración e inclusión de los niños y niñas con discapacidad; el segundo, a la promoción y sensibilización de la no discriminación por motivo de género; y el tercero, a la promoción y sensibilización de la no discriminación por razón de raza, religión o procedencia. La guía presenta un material básico para enfrentarse al complejo mundo del que tratan. Por lo que respecta a la información contenida pretende aportar una serie de ideas generales sobre el estado de la cuestión. En relación con las actividades propuestas, se parte de un planteamiento abierto. La intención es que se enriquezca con las aportaciones que cada formador o formadora que la vaya a utilizar considere oportuno incorporar. Y se proponen diversas actividades para que cada formador o formadora elija aquellas que considere más adecuadas para desarrollar el propio curso o sesión.

Se trata sobre la integración e inclusión, así como la no discriminación de trato de ningún niño o niña, y en general, de ninguna persona, por razón de discapacidad ni por cualquier otra condición, como pueda ser el género, la raza, la religión o la procedencia. Se divide en tres bloques: el primero se refiere a la integración e inclusión de los niños y niñas con discapacidad; el segundo, a la promoción y sensibilización de la no discriminación por motivo de género; y el tercero, a la promoción y sensibilización de la no discriminación por razón de raza, religión o procedencia. La guía presenta un material básico para enfrentarse al complejo mundo del que tratan. Por lo que respecta a la información contenida pretende aportar una serie de ideas generales sobre el estado de la cuestión. En relación con las actividades propuestas, se parte de un planteamiento abierto. La intención es que se enriquezca con las aportaciones que cada formador o formadora que la vaya a utilizar considere oportuno incorporar. Y se proponen diversas actividades para que cada formador o formadora elija aquellas que considere más adecuadas para desarrollar el propio curso o sesión.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; integración; desigualdad social; discriminación; sexismo; pluralismo cultural; medios de enseñanza
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.