Personas diversas y con igualdad de oportunidades : integración e inclusión de niños y niñas con discapacidad así como la promoción y sensibilización de la no discriminación de trato por ninguna otra condición (raza, sexo, religión o procedencia) : manual para el monitor o monitora
Texto completo:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se trata sobre la integración e inclusión, así como la no discriminación de trato de ningún niño o niña, y en general, de ninguna persona, por razón de discapacidad ni por cualquier otra condición, como pueda ser el género, la raza, la religión o la procedencia. Se divide en tres bloques: el primero se refiere a la integración e inclusión de los niños y niñas con discapacidad; el segundo, a la promoción y sensibilización de la no discriminación por motivo de género; y el tercero, a la promoción y sensibilización de la no discriminación por razón de raza, religión o procedencia. La guía presenta un material básico para enfrentarse al complejo mundo del que tratan. Por lo que respecta a la información contenida pretende aportar una serie de ideas generales sobre el estado de la cuestión. En relación con las actividades propuestas, se parte de un planteamiento abierto. La intención es que se enriquezca con las aportaciones que cada formador o formadora que la vaya a utilizar considere oportuno incorporar. Y se proponen diversas actividades para que cada formador o formadora elija aquellas que considere más adecuadas para desarrollar el propio curso o sesión.
Se trata sobre la integración e inclusión, así como la no discriminación de trato de ningún niño o niña, y en general, de ninguna persona, por razón de discapacidad ni por cualquier otra condición, como pueda ser el género, la raza, la religión o la procedencia. Se divide en tres bloques: el primero se refiere a la integración e inclusión de los niños y niñas con discapacidad; el segundo, a la promoción y sensibilización de la no discriminación por motivo de género; y el tercero, a la promoción y sensibilización de la no discriminación por razón de raza, religión o procedencia. La guía presenta un material básico para enfrentarse al complejo mundo del que tratan. Por lo que respecta a la información contenida pretende aportar una serie de ideas generales sobre el estado de la cuestión. En relación con las actividades propuestas, se parte de un planteamiento abierto. La intención es que se enriquezca con las aportaciones que cada formador o formadora que la vaya a utilizar considere oportuno incorporar. Y se proponen diversas actividades para que cada formador o formadora elija aquellas que considere más adecuadas para desarrollar el propio curso o sesión.
Leer menos