Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Lleis educatives i canvi en l'ensenyament

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13501
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marchesi Ullastres, Álvaro
Fecha:
2006
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2006, n. 303, marzo ; p. 2-9
Resumen:

Análisis de las políticas educativas plasmadas en las leyes que configuran el sistema educativo de los últimos quince años. Comentarios sobre la LOGSE como reforma radical, la LOCE como resuesta conservadora y la explicación de la LOE como alternativa equilibrada. El autor enumera siete propuestas que incluyen aspectos que la ley no concreta y que tienen una importancia decisiva en la actuación de las comunidades autónomas.

Análisis de las políticas educativas plasmadas en las leyes que configuran el sistema educativo de los últimos quince años. Comentarios sobre la LOGSE como reforma radical, la LOCE como resuesta conservadora y la explicación de la LOE como alternativa equilibrada. El autor enumera siete propuestas que incluyen aspectos que la ley no concreta y que tienen una importancia decisiva en la actuación de las comunidades autónomas.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; ley; historia de la educación; administración educativa
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE); Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE); Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    ...Y llegó la LOGSE 

    Ruiz Ruiz, Elena. 1992
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Las bases legislativas de las competencias básicas como hilo conductor del nuevo sistema educativo en España 

    Jiménez Vivas, Amparo; Montero de Espinosa Ramos, Lara. 2017
  • Archivo adjunto en URL externa

    El itinerario de la escuela pública en las leyes educativas 

    Gómez Llorente, Luis. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.