Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De las escuelas embudo a las ciudades educadoras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/134883
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Román Rivas, Marta
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 53-56
Resumen:

Acostumbrados a que la sociedad mire y responsabilice a las familias o a los docentes de todo lo que incumbe a la infancia, aquí se centra el debate en el espacio que media entre la casa y la escuela. Muchos de los conflictos que tiene el alumnado proceden, precisamente, de la falta de referencias externas a la familia, del aislamiento al que están sometidos y de la inhibición del conjunto social, y del vecindario en particular, en su educación y cuidado. Los proyectos de camino escolar son una vía para recuperar ese territorio ahora vedado y crear comunidad.

Acostumbrados a que la sociedad mire y responsabilice a las familias o a los docentes de todo lo que incumbe a la infancia, aquí se centra el debate en el espacio que media entre la casa y la escuela. Muchos de los conflictos que tiene el alumnado proceden, precisamente, de la falta de referencias externas a la familia, del aislamiento al que están sometidos y de la inhibición del conjunto social, y del vecindario en particular, en su educación y cuidado. Los proyectos de camino escolar son una vía para recuperar ese territorio ahora vedado y crear comunidad.

Leer menos
Materias (TEE):
relación escuela-comunidad; relaciones interpersonales; cooperación; educación familiar; movilidad del estudiante
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.