El blanco ¿es un color?
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 4; p. 57-68Resumen:
Se trata de un trabajo de investigación que viene dado por el encadenamiento de distintas experiencias que giran en torno a unas interrogantes y está realizado con un grupo de alumnos y alumnas de 4 años. A través de la realización de múltiples experimentos, se generan una serie de hipótesis que comprueban y verifican ellos mismos para llegar a la comprobación de estas e ir construyendo una serie de conocimientos acerca de la luz y los colores. La dinámica utilizada tiene una fuerte implicación activa, participativa y comunicativa de manera que propicia en gran medida el diálogo y el debate así como la construcción del conocimiento a través de la acción.
Se trata de un trabajo de investigación que viene dado por el encadenamiento de distintas experiencias que giran en torno a unas interrogantes y está realizado con un grupo de alumnos y alumnas de 4 años. A través de la realización de múltiples experimentos, se generan una serie de hipótesis que comprueban y verifican ellos mismos para llegar a la comprobación de estas e ir construyendo una serie de conocimientos acerca de la luz y los colores. La dinámica utilizada tiene una fuerte implicación activa, participativa y comunicativa de manera que propicia en gran medida el diálogo y el debate así como la construcción del conocimiento a través de la acción.
Leer menos