@misc{11162/134403, year = {2012}, url = {http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=365}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134403}, abstract = {Se trata de un trabajo de investigación que viene dado por el encadenamiento de distintas experiencias que giran en torno a unas interrogantes y está realizado con un grupo de alumnos y alumnas de 4 años. A través de la realización de múltiples experimentos, se generan una serie de hipótesis que comprueban y verifican ellos mismos para llegar a la comprobación de estas e ir construyendo una serie de conocimientos acerca de la luz y los colores. La dinámica utilizada tiene una fuerte implicación activa, participativa y comunicativa de manera que propicia en gran medida el diálogo y el debate así como la construcción del conocimiento a través de la acción.}, booktitle = {El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 4; p. 57-68}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {educación científica}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {experimento}, keywords = {física}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El blanco ¿es un color?}, author = {Terrón Barrios, María Dolores and Pardo Díaz, Esperanza Amelia and García Pérez, Aurora}, }