¿Para qué enseñar fórmulas pudiendo enseñar procedimientos? : una propuesta didáctica para el tratamiento de la Probabilidad en Bachillerato
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Suma. 2000, n. 35, noviembre ; p. 55-62Resumen:
Propuesta didáctica que constituye un método alternativo al tratamiento formal de la probabilidad, que cra muchas dificultades en los alumnos a la hora de resolver problemas. El método que se propone son los diagramas de árbol, destinado a la resolución de cualquier tipo de problema, evitando el Teorema de Bayes y con un margen de aplicabilidad más extenso que éste. Él método que ya ha sido aplicado en el aula, ha sido muy bien acogido por los alumnos.
Propuesta didáctica que constituye un método alternativo al tratamiento formal de la probabilidad, que cra muchas dificultades en los alumnos a la hora de resolver problemas. El método que se propone son los diagramas de árbol, destinado a la resolución de cualquier tipo de problema, evitando el Teorema de Bayes y con un margen de aplicabilidad más extenso que éste. Él método que ya ha sido aplicado en el aula, ha sido muy bien acogido por los alumnos.
Leer menos