@article{11162/13376, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13376}, url = {http://revistasuma.es/revistas/35-noviembre-2000/para-que-ensenar-formulas-pudiendo.html}, abstract = {Propuesta didáctica que constituye un método alternativo al tratamiento formal de la probabilidad, que cra muchas dificultades en los alumnos a la hora de resolver problemas. El método que se propone son los diagramas de árbol, destinado a la resolución de cualquier tipo de problema, evitando el Teorema de Bayes y con un margen de aplicabilidad más extenso que éste. Él método que ya ha sido aplicado en el aula, ha sido muy bien acogido por los alumnos.}, booktitle = {Suma. 2000, n. 35, noviembre ; p. 55-62}, keywords = {probabilidad}, keywords = {matemáticas aplicadas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, title = {¿Para qué enseñar fórmulas pudiendo enseñar procedimientos? : una propuesta didáctica para el tratamiento de la Probabilidad en Bachillerato}, author = {Gómez Hernández, Santiago E.}, }