L'aula, entorn de pensar i de sentir per aprendre i ensenyar. 'El aula, entorno de pensar y sentir para aprender y enseñar'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Guix. 2005, n. 316-317 ; p. 67-69Resumen:
Síntesis de las lecturas sobre inteligencia emocional de las Jornadas de Psicología Humanista y Inteligencia Emocional realizadas a Blanquerna a partir de la experiencia del autor. Se pretende hacer una reflexión de la importancia del aprendizaje de la conciencia emocional y la gestión y regulación de las propias emociones ante el aprendizaje. Se muestra como en el interior del aula es donde tienen lugar todas estas opciones y circunstancias para poder potenciar y aprender del esfuerzo y reafirmar la voluntad.
Síntesis de las lecturas sobre inteligencia emocional de las Jornadas de Psicología Humanista y Inteligencia Emocional realizadas a Blanquerna a partir de la experiencia del autor. Se pretende hacer una reflexión de la importancia del aprendizaje de la conciencia emocional y la gestión y regulación de las propias emociones ante el aprendizaje. Se muestra como en el interior del aula es donde tienen lugar todas estas opciones y circunstancias para poder potenciar y aprender del esfuerzo y reafirmar la voluntad.
Leer menos