Los escenarios de la OCDE para la Educación y sus implicaciones para el profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2004-2005, n. 75-76, diciembre-mayo ; p. 75-81Resumen:
Se analizan los escenarios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) usados para formar debates políticos y el desarrollo profesional de los educadores. Los escenarios son: continuidad de los sistemas educativos burocráticos, las escuelas como organizaciones centradas en el aprendizaje, de las escuelas como centros sociales, modelo de mercado extendido, las redes de aprendizaje y la sociedad de la red, y el éxodo de docentes y desintegración del sistema.
Se analizan los escenarios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) usados para formar debates políticos y el desarrollo profesional de los educadores. Los escenarios son: continuidad de los sistemas educativos burocráticos, las escuelas como organizaciones centradas en el aprendizaje, de las escuelas como centros sociales, modelo de mercado extendido, las redes de aprendizaje y la sociedad de la red, y el éxodo de docentes y desintegración del sistema.
Leer menos