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Pruebas de la evaluación final de educación primaria : curso 2015-2016

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131783
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
18314.pdf (66.62Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Material didáctico; Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Instituto Nacional de Evaluación Educativa (España, INEE)
Fecha:
2016
Resumen:

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece que "al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa". La presente publicación Pruebas de la evaluación final de educación primaria: curso 2015-2016, agrupa en un solo volumen las pruebas que realizaron en dicho año académico los alumnos escolarizados en los centros de las ciudades de Ceuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y las correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas. La prueba de competencia en comunicación lingüística en español está organizada en dos cuadernillos: el primero de ellos se dirige a la evaluación de las destrezas de comprensión y el segundo, a la destreza de expresión escrita. Lo mismo sucede con las pruebas que evalúan la competencia lingüística de los alumnos en primera lengua extranjera (francés o inglés). Las pruebas relativas a la competencia matemática y a las competencias básicas en ciencia y tecnología constan de un cuadernillo cada una. Todas ellas van seguidas de su correspondiente guía de codificación.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece que "al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa". La presente publicación Pruebas de la evaluación final de educación primaria: curso 2015-2016, agrupa en un solo volumen las pruebas que realizaron en dicho año académico los alumnos escolarizados en los centros de las ciudades de Ceuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y las correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas. La prueba de competencia en comunicación lingüística en español está organizada en dos cuadernillos: el primero de ellos se dirige a la evaluación de las destrezas de comprensión y el segundo, a la destreza de expresión escrita. Lo mismo sucede con las pruebas que evalúan la competencia lingüística de los alumnos en primera lengua extranjera (francés o inglés). Las pruebas relativas a la competencia matemática y a las competencias básicas en ciencia y tecnología constan de un cuadernillo cada una. Todas ellas van seguidas de su correspondiente guía de codificación.

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Materias (TEE):
evaluación; destrezas básicas; medida del rendimiento; enseñanza primaria; lingüística; competencia comunicativa; España; matemáticas; ciencias aplicadas; aprendizaje de lenguas
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