Un submarino en el cole
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2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 473, diciembre ; p. 82-85Resumen:
Aprendizaje activo, colaborativo y comprometido son las tres dimensiones principales de la educación ¿maker¿. Según esta filosofía, numerosas escuelas e institutos están explorando vías que permitan a niños y jóvenes tomar las riendas de su aprendizaje mientras inventan en un taller. UdiGitalEdu, un equipo interdisciplinar de investigadores de la Universitat de Girona, procedentes del ámbito científico-tecnológico y humanístico, diseña actividades que combinan la tecnología, la ciencia y el arte, con el objetivo de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Estas ideas se concretan en un taller de robótica submarina cuya finalidad es la construcción de un submarino.
Aprendizaje activo, colaborativo y comprometido son las tres dimensiones principales de la educación ¿maker¿. Según esta filosofía, numerosas escuelas e institutos están explorando vías que permitan a niños y jóvenes tomar las riendas de su aprendizaje mientras inventan en un taller. UdiGitalEdu, un equipo interdisciplinar de investigadores de la Universitat de Girona, procedentes del ámbito científico-tecnológico y humanístico, diseña actividades que combinan la tecnología, la ciencia y el arte, con el objetivo de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Estas ideas se concretan en un taller de robótica submarina cuya finalidad es la construcción de un submarino.
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