@article{11162/131759, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131759}, abstract = {Aprendizaje activo, colaborativo y comprometido son las tres dimensiones principales de la educación ¿maker¿. Según esta filosofía, numerosas escuelas e institutos están explorando vías que permitan a niños y jóvenes tomar las riendas de su aprendizaje mientras inventan en un taller. UdiGitalEdu, un equipo interdisciplinar de investigadores de la Universitat de Girona, procedentes del ámbito científico-tecnológico y humanístico, diseña actividades que combinan la tecnología, la ciencia y el arte, con el objetivo de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Estas ideas se concretan en un taller de robótica submarina cuya finalidad es la construcción de un submarino.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 473, diciembre ; p. 82-85}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {cooperación}, keywords = {tecnología}, keywords = {arte}, keywords = {robótica}, title = {Un submarino en el cole}, author = {Muntaner Perich, Eduard and Cufí, Xavier and Peracaula, Marta and Niell, Mariona and Freixenet, Jordi}, }