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Cómo fomentar la autonomía y responsabilidad en nuestros hijos e hijas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131264
Texto completo:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...
Ver/Abrir
Guia Como fomentar la autonomia y responsabilidad en nuestros hijos e hijas CEAPA.pdf (1.045Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
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Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Gómez, Olga; Martín Nieto, Javier
Fecha:
2013
Resumen:

La autonomía es la base para aprender de manera constante durante toda la vida. Ella se ve fortalecida a medida que los niños, niñas y adolescentes van adquiriendo responsabilidades y son conscientes de que ellos y ellas son responsables de las propias acciones y decisiones. La familia es el primer espacio de socialización del niño y la niña. Es en el entorno donde se encuentran los modelos de aprendizaje, empiezan a desarrollar habilidades sociales, capacidades y se establecen vínculos socio-emocionales que proporcionan las bases de seguridad para el desarrollo de las aptitudes y actitudes interpersonales. No se debe olvidar que la familia no es el único agente socializador del niño y la niña, también lo son el sistema educativo, y el entorno. En la guía, aparte de los agentes de socialización, se aborda aspectos importantes para fomentar la autonomía, como la confianza, la autoestima, la educación en igualdad y cómo se van a mover por las redes sociales e Internet.

La autonomía es la base para aprender de manera constante durante toda la vida. Ella se ve fortalecida a medida que los niños, niñas y adolescentes van adquiriendo responsabilidades y son conscientes de que ellos y ellas son responsables de las propias acciones y decisiones. La familia es el primer espacio de socialización del niño y la niña. Es en el entorno donde se encuentran los modelos de aprendizaje, empiezan a desarrollar habilidades sociales, capacidades y se establecen vínculos socio-emocionales que proporcionan las bases de seguridad para el desarrollo de las aptitudes y actitudes interpersonales. No se debe olvidar que la familia no es el único agente socializador del niño y la niña, también lo son el sistema educativo, y el entorno. En la guía, aparte de los agentes de socialización, se aborda aspectos importantes para fomentar la autonomía, como la confianza, la autoestima, la educación en igualdad y cómo se van a mover por las redes sociales e Internet.

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Materias (TEE):
autonomía; responsabilidad; interacción social; profesor; tecnología de la información; autoestima; nuevas tecnologías; educación familiar
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