Promoció de canvis a l'aula : una experiència a partir del professor de suport com a recurs d'atenció a la diversitat. 'Promoción de cambios en el aula : una experiencia a partir del profesor de soporte como recurso de atención a la diversidad'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Guix. 2000, n. 264, mayo ; p. 65-70Resumen:
En el artículo se recoge una experiencia que pretende ejemplizar como la actuación del especialista de educación especial, como maestro de soporte, puede promover cambios en la actuación docente del aula ordinaria para que esta sea gestionada de manera comprensiva, es decir, que no excluya a ningún escolar. En este caso se ayuda a incorporar el aprendizaje cooperativo en las estrategías de enseñanza del profesorado del ciclo.
En el artículo se recoge una experiencia que pretende ejemplizar como la actuación del especialista de educación especial, como maestro de soporte, puede promover cambios en la actuación docente del aula ordinaria para que esta sea gestionada de manera comprensiva, es decir, que no excluya a ningún escolar. En este caso se ayuda a incorporar el aprendizaje cooperativo en las estrategías de enseñanza del profesorado del ciclo.
Leer menos