Los programas de E/LE en la enseñanza preuniversitaria en Senegal : descripción analítica y esbozo de un nuevo diseño curricular
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. 29 ; 28 p.Resumen:
Ante la necesidad de renovar los programas de E/LE (Español como Lengua Extranjera) en Senegal, la investigación plantea las bases de una reflexión epistemológica y metodológica para la elaboración de un nuevo referente curricular. El trabajo utiliza como método de indagación el análisis de documentos y se fundamenta en los cauces teóricos y prácticos trazados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes en materia de diseño de programas. A modo de ejemplo, se propone una modelización de programación de E/LE (Español como Lengua Extranjera) aplicable en el contexto específico de Senegal y adaptable en marcos educativos similares.
Ante la necesidad de renovar los programas de E/LE (Español como Lengua Extranjera) en Senegal, la investigación plantea las bases de una reflexión epistemológica y metodológica para la elaboración de un nuevo referente curricular. El trabajo utiliza como método de indagación el análisis de documentos y se fundamenta en los cauces teóricos y prácticos trazados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes en materia de diseño de programas. A modo de ejemplo, se propone una modelización de programación de E/LE (Español como Lengua Extranjera) aplicable en el contexto específico de Senegal y adaptable en marcos educativos similares.
Leer menos