La evaluación de la función docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 469, julio-agosto ; p. 73-75Resumen:
La evaluación de la práctica docente ha entrado en la agenda de las actuales reformas educativas. Se pretende dar respuesta a la pregunta de hasta qué punto le evaluación de los docentes puede dinamizar su práctica profesional y, en consecuencia, contribuir a la mejora del sistema educativo en general. El cómo y el para qué y con qué efectos realizar esa evaluación son cuestiones de calado que se analizan en este artículo, al tiempo que se plantean alternativas para una auténtica evaluación del profesorado.
La evaluación de la práctica docente ha entrado en la agenda de las actuales reformas educativas. Se pretende dar respuesta a la pregunta de hasta qué punto le evaluación de los docentes puede dinamizar su práctica profesional y, en consecuencia, contribuir a la mejora del sistema educativo en general. El cómo y el para qué y con qué efectos realizar esa evaluación son cuestiones de calado que se analizan en este artículo, al tiempo que se plantean alternativas para una auténtica evaluación del profesorado.
Leer menos