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La formación inicial : ¿cómo se realiza en otros países?
dc.contributor.author | Imbernón Muñoz, Francesc | |
dc.contributor.author | Prats Gil, Enric | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | P. 43 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130809 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Pertenece a un monográfico con el título: ¿Formación y acceso¿ | spa |
dc.description.abstract | La formación inicial no sólo es necesaria sino que resulta imprescindible para dotar a los futuros profesionales de las capacidades que les permitan mejorar la calidad de la enseñanza, innovar desde la perspectiva metodológica y ser críticos y autocríticos. Pero ¿es el deseo equivalente a la realidad o son sólo buenos propósitos? ¿Qué dicen los informes? ¿Cómo es fuera de nuestro país? En términos generales, el contenido de la formación se remite a un marco de competencias que debe demostrar el futuro docente. En la definición del perfil formativo curricular, la tónica general de los planes de estudio europeos de formación inicial del profesorado suele ser la definición de un conjunto de conocimientos de todo tipo, tanto de contenido académico como de carácter pedagógico, incluso de aspectos personales relacionados con habilidades sociales. Estos marcos generales, establecidos mediante normativas estatales o territoriales, pueden ser complementados o ampliados por regulaciones específicas que suelen detallar perfiles muy precisos que los futuros docentes deben demostrar, como ocurre en Reino Unido y Holanda. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 469, julio-agosto ; p. 40-43 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.title | La formación inicial : ¿cómo se realiza en otros países? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
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