Entornos digitales y políticas educativas : dilemas y certezas
Texto completo:
http://unesdoc.unesco.org/images ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se recuperan los principales aportes del Seminario internacional ¿Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica¿, organizado por el IIPE-UNESCO en Buenos Aires, en 2015. El encuentro contó con la presencia de expertos y funcionarios de varios países de América Latina y de España con la intención de producir un ámbito potente para la discusión sobre el impacto de las tecnologías en relación con la educación en contextos con disposición tecnológica, los horizontes y fronteras, y también más allá ¿si fuera posible¿ de los territorios conocidos. Se convocó a un análisis sobre el tema con posibles orientaciones generales de las políticas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde un enfoque de derechos, atentos a las tensiones que tienen lugar en el encuentro complejo entre la cultura digital y la cultura escolar. La publicación invita a la reflexión y profundiza sobre el sentido de la inclusión TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación de América Latina haciendo énfasis en los desafíos que implica para la educación formal en tanto formadora de las nuevas generaciones. También se aborda la inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los sistemas educativos como una oportunidad para revisar y actualizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la búsqueda de una mejora de la calidad.
Se recuperan los principales aportes del Seminario internacional ¿Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica¿, organizado por el IIPE-UNESCO en Buenos Aires, en 2015. El encuentro contó con la presencia de expertos y funcionarios de varios países de América Latina y de España con la intención de producir un ámbito potente para la discusión sobre el impacto de las tecnologías en relación con la educación en contextos con disposición tecnológica, los horizontes y fronteras, y también más allá ¿si fuera posible¿ de los territorios conocidos. Se convocó a un análisis sobre el tema con posibles orientaciones generales de las políticas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde un enfoque de derechos, atentos a las tensiones que tienen lugar en el encuentro complejo entre la cultura digital y la cultura escolar. La publicación invita a la reflexión y profundiza sobre el sentido de la inclusión TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación de América Latina haciendo énfasis en los desafíos que implica para la educación formal en tanto formadora de las nuevas generaciones. También se aborda la inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los sistemas educativos como una oportunidad para revisar y actualizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la búsqueda de una mejora de la calidad.
Leer menos