Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLugo, María Teresa
dc.contributor.authorBedoya Rodríguez, Reynel Fernando
dc.contributor.authorBercovich, Néstor
dc.contributor.authorBrechner Frey, Miguel
dc.contributor.authorCobo Romaní, Juan Cristóbal
dc.contributor.authorGvirtz, Silvina
dc.contributor.authorJara, Ignacio
dc.contributor.authorKatz, Raúl
dc.contributor.authorLugo, María Teresa
dc.contributor.authorPedró García, Francesc
dc.contributor.authorPeralta Nelson, Jorge Iván
dc.contributor.authorRexach, Vera
dc.contributor.authorScuro Somma, Lucía
dc.contributor.authorSibilia, Paula
dc.contributor.authorZúñiga Céspedes, Magaly
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-987-1875-39-9spa
dc.identifier.urihttp://unesdoc.unesco.org/images/0024/002458/245810s.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130563
dc.description.abstractSe recuperan los principales aportes del Seminario internacional ¿Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica¿, organizado por el IIPE-UNESCO en Buenos Aires, en 2015. El encuentro contó con la presencia de expertos y funcionarios de varios países de América Latina y de España con la intención de producir un ámbito potente para la discusión sobre el impacto de las tecnologías en relación con la educación en contextos con disposición tecnológica, los horizontes y fronteras, y también más allá ¿si fuera posible¿ de los territorios conocidos. Se convocó a un análisis sobre el tema con posibles orientaciones generales de las políticas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde un enfoque de derechos, atentos a las tensiones que tienen lugar en el encuentro complejo entre la cultura digital y la cultura escolar. La publicación invita a la reflexión y profundiza sobre el sentido de la inclusión TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación de América Latina haciendo énfasis en los desafíos que implica para la educación formal en tanto formadora de las nuevas generaciones. También se aborda la inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los sistemas educativos como una oportunidad para revisar y actualizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la búsqueda de una mejora de la calidad.spa
dc.format.extent271 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBuenos Aires : Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE-Unesco, 2016spa
dc.rightsAttribution 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcongresospa
dc.titleEntornos digitales y políticas educativas : dilemas y certezasspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisARGspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSeminario internacional Educación y políticas TIC : los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica. Buenos Aires, 2015spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 3.0 Spain