Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación del profesorado en didáctica de la geografía, ¿cómo articular investigación y formación? : el contexto francés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13024
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...
Ver/Abrir
126254-190333-1-PB.pdf (105.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Roux, Anne Le
Fecha:
2005
Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2005, n. 4, marzo ; p. 105-116
Resumen:

Articular investigación y formación de profesores en didáctica de la geografía es un proceso complejo, individual al tiempo que colectivo, dinámico y evolutivo, sistémico y global, que se inscribe en el tiempo. Aquí se exponen algunos principios generales, se analizan ejemplos y se presentan nuevas problemáticas que se delimitan en un contexto bien preciso: se trata el caso francés, en un intento de extraer algunas ideas generales que permitan examinar los dispositivos de formación actualmente en uso.

Articular investigación y formación de profesores en didáctica de la geografía es un proceso complejo, individual al tiempo que colectivo, dinámico y evolutivo, sistémico y global, que se inscribe en el tiempo. Aquí se exponen algunos principios generales, se analizan ejemplos y se presentan nuevas problemáticas que se delimitan en un contexto bien preciso: se trata el caso francés, en un intento de extraer algunas ideas generales que permitan examinar los dispositivos de formación actualmente en uso.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de formadores; geografía; investigación acción; Francia; didáctica; estilo de enseñanza; estrategia de aprendizaje; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.