Programar con soltura a los 5 años
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 472, noviembre ; p. 16-22Resumen:
Un grupo de niños de tercero de Infantil, del CEIP Gil Tarín, de La Muela (Zaragoza), dan instrucciones a su pequeño robot para que avance por un laberinto. Lo hacen con destreza, aunque a veces se equivocan en la programación y Bee Bot entra en una casilla prohibida. Ante el error cabe volver a pensar qué instrucción es la más adecuada para llegar al destino. El uso de esta y otras herramientas digitales ayuda a estos alumnos a adquirir conceptos y habilidades, así como a desarrollar un pensamiento divergente que le servirá para enfrentarse a los problemas reales.
Un grupo de niños de tercero de Infantil, del CEIP Gil Tarín, de La Muela (Zaragoza), dan instrucciones a su pequeño robot para que avance por un laberinto. Lo hacen con destreza, aunque a veces se equivocan en la programación y Bee Bot entra en una casilla prohibida. Ante el error cabe volver a pensar qué instrucción es la más adecuada para llegar al destino. El uso de esta y otras herramientas digitales ayuda a estos alumnos a adquirir conceptos y habilidades, así como a desarrollar un pensamiento divergente que le servirá para enfrentarse a los problemas reales.
Leer menos