@article{11162/130223, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130223}, abstract = {Un grupo de niños de tercero de Infantil, del CEIP Gil Tarín, de La Muela (Zaragoza), dan instrucciones a su pequeño robot para que avance por un laberinto. Lo hacen con destreza, aunque a veces se equivocan en la programación y Bee Bot entra en una casilla prohibida. Ante el error cabe volver a pensar qué instrucción es la más adecuada para llegar al destino. El uso de esta y otras herramientas digitales ayuda a estos alumnos a adquirir conceptos y habilidades, así como a desarrollar un pensamiento divergente que le servirá para enfrentarse a los problemas reales.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 472, noviembre ; p. 16-22}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {entorno de programación}, keywords = {robótica}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {pensamiento convergente-divergente}, title = {Programar con soltura a los 5 años}, author = {Almau Navarro, Amelia}, }