Lifelong learning competences development program for higher education
Texto completo:
http://recyt.fecyt.es/index.php/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2013, n. 22, 3ª época ; p. 137-151Resumen:
El aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) es un aprendizaje intencional que involucra a las personas a lo largo de la vida para el desarrollo personal y profesional y para mejorar la calidad de la vida. Desarrollar la capacidad aprendizaje a lo largo de la vida durante la educación superior es importante para facilitar la incorporación de los nuevos graduados al mundo laboral. Se ha diseñado un programa sobre `Competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida para estudiantes de Educación Superior¿, que se ha aplicado a estudiantes de grado de la Universidad de San Diego (USD), California (Estados Unidos) y a los de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (España). Se presenta el programa mediante un taller donde el debate y la reflexión jugaron un papel importante. Para comprobar los logros del programa, se han utilizado metodologías mixtas, propias de la investigación evaluativa. Se aplica un cuestionario y, una práctica y el análisis de los portafolios personales de los estudiantes. Se ha valorado la eficacia, satisfacción e impacto del programa.
El aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) es un aprendizaje intencional que involucra a las personas a lo largo de la vida para el desarrollo personal y profesional y para mejorar la calidad de la vida. Desarrollar la capacidad aprendizaje a lo largo de la vida durante la educación superior es importante para facilitar la incorporación de los nuevos graduados al mundo laboral. Se ha diseñado un programa sobre `Competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida para estudiantes de Educación Superior¿, que se ha aplicado a estudiantes de grado de la Universidad de San Diego (USD), California (Estados Unidos) y a los de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (España). Se presenta el programa mediante un taller donde el debate y la reflexión jugaron un papel importante. Para comprobar los logros del programa, se han utilizado metodologías mixtas, propias de la investigación evaluativa. Se aplica un cuestionario y, una práctica y el análisis de los portafolios personales de los estudiantes. Se ha valorado la eficacia, satisfacción e impacto del programa.
Leer menos