Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de desarrollo de competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida para estudiantes de educación superior
dc.contributor.author | Martínez Mediano, Catalina | |
dc.contributor.author | Lord, Susan M. | |
dc.contributor.author | Riopérez Losada, Nuria | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 150-151 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130070 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38004 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) es un aprendizaje intencional que involucra a las personas a lo largo de la vida para el desarrollo personal y profesional y para mejorar la calidad de la vida. Desarrollar la capacidad aprendizaje a lo largo de la vida durante la educación superior es importante para facilitar la incorporación de los nuevos graduados al mundo laboral. Se ha diseñado un programa sobre `Competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida para estudiantes de Educación Superior¿, que se ha aplicado a estudiantes de grado de la Universidad de San Diego (USD), California (Estados Unidos) y a los de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (España). Se presenta el programa mediante un taller donde el debate y la reflexión jugaron un papel importante. Para comprobar los logros del programa, se han utilizado metodologías mixtas, propias de la investigación evaluativa. Se aplica un cuestionario y, una práctica y el análisis de los portafolios personales de los estudiantes. Se ha valorado la eficacia, satisfacción e impacto del programa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2013, n. 22, 3ª época ; p. 137-151 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.title | Lifelong learning competences development program for higher education | eng |
dc.title | Programa de desarrollo de competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida para estudiantes de educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2013.22.10 | spa |