Hacia una pedagogía de las diferencias individuales : reflexiones en torno al concepto de pedagogía diferencial
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Publicado en:
Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 1 ; p. 83-92Resumen:
Se sugiere un nuevo enfoque de conceptualización de la pedagogía diferencial, una disciplina cuyo foco principal de atención debe ser la adaptación del proceso educativo a las diferencias individuales. Se destaca, la necesidad de la individualización de la enseñanza en cualquier grupo definido. Se resalta el desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje centrado en el alumno, principalmente en aquellos aspectos referidos al análisis de la efectividad de estrategias instructivas teniendo como finalidad la adaptación de la educación a las diferencias humanas individuales.
Se sugiere un nuevo enfoque de conceptualización de la pedagogía diferencial, una disciplina cuyo foco principal de atención debe ser la adaptación del proceso educativo a las diferencias individuales. Se destaca, la necesidad de la individualización de la enseñanza en cualquier grupo definido. Se resalta el desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje centrado en el alumno, principalmente en aquellos aspectos referidos al análisis de la efectividad de estrategias instructivas teniendo como finalidad la adaptación de la educación a las diferencias humanas individuales.
Leer menos