Hacia una pedagogía de las diferencias individuales : reflexiones en torno al concepto de pedagogía diferencial
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1991Published in:
Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 1 ; p. 83-92Abstract:
Se sugiere un nuevo enfoque de conceptualización de la pedagogía diferencial, una disciplina cuyo foco principal de atención debe ser la adaptación del proceso educativo a las diferencias individuales. Se destaca, la necesidad de la individualización de la enseñanza en cualquier grupo definido. Se resalta el desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje centrado en el alumno, principalmente en aquellos aspectos referidos al análisis de la efectividad de estrategias instructivas teniendo como finalidad la adaptación de la educación a las diferencias humanas individuales.
Se sugiere un nuevo enfoque de conceptualización de la pedagogía diferencial, una disciplina cuyo foco principal de atención debe ser la adaptación del proceso educativo a las diferencias individuales. Se destaca, la necesidad de la individualización de la enseñanza en cualquier grupo definido. Se resalta el desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje centrado en el alumno, principalmente en aquellos aspectos referidos al análisis de la efectividad de estrategias instructivas teniendo como finalidad la adaptación de la educación a las diferencias humanas individuales.
Leer menos