La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2017, n. 29 ; p. 149-168Resumen:
La formación inicial de los maestros y maestras constituye uno de los factores clave a la hora de analizar la calidad de la educación. A pesar de ello, en la práctica la formación continúa desarrollando modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje centrados en la teoría y alejados de la realidad. Útiles para la formación inicial de los educadores, las ideas de Tonucci contribuyen, sin duda, a profundizar en el papel que los formadores tienen en la calidad de vida de los niños y niñas, de los jóvenes y, también, de los adultos. La publicación pretende promover el pensamiento reflexivo y formular propuestas de actividades y tareas de aprendizaje que establezcan conexiones entre la realidad educativa y el saber teórico en muchas de las asignaturas de los Grados de Educación Infantil y Primaria.
La formación inicial de los maestros y maestras constituye uno de los factores clave a la hora de analizar la calidad de la educación. A pesar de ello, en la práctica la formación continúa desarrollando modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje centrados en la teoría y alejados de la realidad. Útiles para la formación inicial de los educadores, las ideas de Tonucci contribuyen, sin duda, a profundizar en el papel que los formadores tienen en la calidad de vida de los niños y niñas, de los jóvenes y, también, de los adultos. La publicación pretende promover el pensamiento reflexivo y formular propuestas de actividades y tareas de aprendizaje que establezcan conexiones entre la realidad educativa y el saber teórico en muchas de las asignaturas de los Grados de Educación Infantil y Primaria.
Leer menos