@article{11162/129225, year = {2017}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/7088/7457}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129225}, abstract = {La formación inicial de los maestros y maestras constituye uno de los factores clave a la hora de analizar la calidad de la educación. A pesar de ello, en la práctica la formación continúa desarrollando modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje centrados en la teoría y alejados de la realidad. Útiles para la formación inicial de los educadores, las ideas de Tonucci contribuyen, sin duda, a profundizar en el papel que los formadores tienen en la calidad de vida de los niños y niñas, de los jóvenes y, también, de los adultos. La publicación pretende promover el pensamiento reflexivo y formular propuestas de actividades y tareas de aprendizaje que establezcan conexiones entre la realidad educativa y el saber teórico en muchas de las asignaturas de los Grados de Educación Infantil y Primaria.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2017, n. 29 ; p. 149-168}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {conocimiento}, title = {La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros}, author = {Reyes García, Carmen Isabel and Perera Santana, Ángeles and Sosa Moreno, Fátima}, }